top of page

Reviviendo un estilo con los Halls


Crear una arquitectura que nos transporte, es una de las grandes metas que se propusieron nuestros profesionales a la hora de diseñar Chateau Portal.

Pero no era suficiente con traer de vuelta esos elementos, que constituyen la estética Parisina, era necesario apropiarse y convertirlos en elementos únicos de Chateau Portal.

 

Los Halls Principales de Acceso representan esta búsqueda, creando finalmente una figura esbelta y elegante de la escalera Caracol, acompañado por el ascensor acristalado, un hito del Art Novou en la ciudad de Buenos Aires, revivido a la modernidad como un clásico. Enmarcadas además por las dos Columnas Toscanas que flanquean

el ingreso creando un ambiente de doble altura.

Las escaleras son unas de las construcciones mas antiguas

en la historia de la arquitectura, jugando un papel central en la historia de la humanidad,

estimamos su aparición hacia el año 600 antes de Cristo.

Al final del siglo XIX fue considerado por muchos historiadores la era de oro en su construcción, hoy en día

la mística de las escaleras continúa imponiéndose como símbolo de status porque en sus inicios las escaleras eran el medio de acercarse a la divinidad.

 

Chateau Portal no podía quedarse atrás y se propuso no solo crear un acceso sino ,como todos los ángulos diseñados para el emprendimiento, decidió crear espacios únicos y sofisticación.

De este sentimiento nacieron los

Halls de Acceso, con esta hermosa escalinata de tres pisos de altura coronada por una cúpula, envolviendo al ascensor acristalado.



 

La primera etapa de Chateau Portal posee dos Halls Principales y dos secundarios para las unidades de Departamentos y Penthouses. Ya se encuentran en pie las dos grandes escalinatas en conjunto con las estructuras para los ascensores acristalados. Pero lo mas importante es que ya llego la cúpula que corona la entrada a las unidades de Penthouses.

Creando así un Hall en doble altura, con exquisitos pisos en blanco y negro franqueado por dos grandes Columnas Toscanas de 5,30m.

El Ascensor como figura central poseerá una visión panorámica, con una estructura en versión moderna

de los clásicos ascensores del Art Novuo de la ciudad de Buenos Aires. Esta estructura permite que el visitante descubra el recorrido completo, como la escalera envuelve la estructura y la luz penetra

en cada metro del recorrido.

 

bottom of page