top of page

Una mirada al Revestimiento


Un nuevo desafío se presento ante nuestros profesionales de Chateau Portal. Tomando en cuenta la estética y estilo del emprendimiento se llego a la conclusión de crear una mezcla especial para la fachada exterior del edificio. Un acabado funcional y estético que cumpliera con los amplios beneficios del Hormigón tanto en belleza como de sus cualidades.

Así fue como se llego al revestimiento de Chateau Portal.

Uno camina por las calles de Paris sintiendo la calidad estilística de las fachadas, las terminaciones crean una atmosfera única y noble que nos conquista una y otra vez. Era una sensación

que no podía faltar en Chateau Portal.

 

Para esta tarea se trabajo codo a codo con profesionales del area, donde se desarrollo

una mezcla rica en cemento, un mortero de arena, cemento bajo en cal en conjunto

con polímeros e hidrógenos lo que llamamos Micro Hormigón.

Fuera de los estándares tradicionales del hormigón, el Micro Hormigón supera los beneficios ampliamente, logrando combinar las necesidades de aislamiento y consumo de material a porcentajes idílicos además de una impermeabilización, uno de los requisitos fundamentales a la hora de calidad en revestimientos.



 


Es un arte, las maniobras de los obradores se ven como pasos de baile, por su fluidez y precisión. Primero como un latigazo se coloca una porción del material después mas delicado pero igual de preciso una segunda carga. Finalmente con la suavidad de un artesano se reparte y se empareja, se allana suavemente logrando una superficie lisa. Antes de todo el proceso son colocados las fajas y buñas para lograr las formas y líneas finales del producto. Logrando la geometría y proporciones que componen la estética Parisina.

 

bottom of page